CN Traveller Online

by Ana Montenegro – Aug 2018

NATURALEZA

La última ruta secreta de Ibiza: nos vamos al interior

Viajamos desde la platja d’en Bossa, el corazón más fiestero de Ibiza, al valle de Santa Agnès, en el interior de la isla, donde el tiempo parece haberse detenido hace un siglo.

EL MÍTICO CAS GASI

Por la carretera PMV 804-1, hacia el sur, enlazamos con el Camino Viejo de Sant Mateu para visitar otro de los secretos del interior de Ibiza, Cas Gasi.

Este hotel boutique de 17 habitaciones, está construido sobre una casa payesa del siglo XIX y abre todo el año desde hace ya dos décadas. Fue uno de los primeros ‘agroturismos’, que es como llaman en Ibiza a las casas rurales, y entre sus muros se esconden algunos de esos famosos que visitan la isla en secreto.
Cas Gasi es un perfecto ejemplo del lujo y la sofisticación como se ha entendido tradicionalmente en Ibiza. Sin budas y sin bodas. Con frondosos jardines y la máxima preocupación para que sus ‘invitados’ disfruten de una total tranquilidad, incluso tiene una piscina para niños alejada de la de los mayores.

El restaurante, que utiliza productos orgánicos de la huerta que tiene la propia casa, está volcado en la cocina mediterránea impulsada por el chef Arnau Sala, un valenciano de 33 años, emigrado a Ibiza hace seis.

El hotel tiene un coche eléctrico para sus clientes y una toma de recarga rápida en la que aprovechamos para recuperar la autonomía de nuestro vehículo mientras comemos. En Ibiza, de todas, formas, es fácil encontrar puestos de recarga, público o privado.

more press reviews